¿En busca del proyecto de vida? – CEIACE: Centro Integral de Asesoría y Capacitación Empresarial

¿En busca del proyecto de vida?

Aquí estamos, en este preciso instante, abrazándonos fuerte a los tiempos que están cambiando, reconfigurando los sueños, reeducándonos, reinventándonos, transformando la existencia.

Definitivamente las crisis nos transmutan para mejor o peor, sacan de nosotros la fuerza o la tristeza de lo humano; nuestras mochilas del universo se empezaron a llenar de incertidumbre el día que se anunció que nubes grises surcarían los cielos de nuestras vidas, el Covid19 secuestró nuestra libertad de tránsito y justamente pasamos de un estadio a otro de golpe; despedidas dolorosas y nuevos comienzos sin querer.

Nuestros proyectos de vida, quizá bien cimentados comenzaron a desmoronarse, tuvimos que adaptarnos a una nueva realidad donde los empleos comenzaron a escasear, buscamos entre nuestros mecanismos de defensa estrategias de resiliencia para adaptarnos al cambio con entereza.

Todos los campos de participación social se perturbaron, la forma en la que significábamos las relaciones personales, los saludos, los abrazos, las visitas, los fines de semana a la casa de los abuelos, los cumpleaños, los significados culturales de duelo y las despedidas, toda la vida dio un vuelco grande y eso me hizo pensar…

En este pequeño espacio donde estoy, entre la tierra y las nubes ¿qué me estoy llevando para el viaje interestelar? ¿Qué estoy dejando para los demás? La verdad es que no nos gusta pensar en la relación de nuestra vida con la muerte, pero inevitablemente estaremos en dicha posición en algún momento, pero antes de esto:

Cuántas sonrisas estoy desperdiciando en estas actividades que no me gustan, cuántas veces tengo que asumir compromisos a los que quise decir “no”, cuántas actividades monótonas tengo que realizar porque creo que no tengo otra opción, ciertamente si confiáramos más en nuestras habilidades podríamos potenciar el cohete y alcanzar más rápidamente los sueños.

Esta no será la primera vez que la vida nos de un vuelco, no será la última tampoco y desafortunadamente habrá muchas veces en las que nuestros planes y nuestro universo “perfecto” se transforme a través de las crisis, pero solo a veces en ellas podemos dar cuenta de lo valioso que son los otros, de lo valiosa que es nuestra existencia y el paso por este planeta llamado tierra.

Es en el proyecto de vida, en el autoconocimiento que somos capaces de cambiar el rumbo de lo que hacemos, no importa la edad que tengas, siempre es bueno repasar tus sueños y apuntar hacia las estrellas, dejar de enfocarte en las problemáticas y empezar a ver las soluciones.

Se vale caer, se vale llorar, pero se aprecia el levantarse con fortaleza, sumar valor a nuestra existencia y a la de los otros, reflexiona sobre ¿dónde está tu vida ahora, qué quieres cambiar o dónde quieres ir desde hoy? Y ponte en acción.

Cada día que pasamos en esta tierra es una verdadera maravilla y una nueva oportunidad para alcanzar aquello que estás buscando.

¿Te sumas? … o ¿te estás restando?

“Ya no espero que pase la tormenta, aprendí a bailar bajo la lluvia”

Anónimo           

Imagen de Gino Crescoli en Pixabay

 

 

Valoración:
1/5
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email
Los comentarios aquí vertidos son responsabilidad de quien los emite. CEIACE se reserva el derecho de conservar, responder o borrar comentarios de acuerdo a nuestro Código de Conducta vigente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba


¡Gracias por contactarnos!





Vamos
a leer con
cuidado el
mensaje que
usted nos envía
y le responderemos
a la brevedad posible.